La marca líder en soja y trigo ya puso en marcha su plan para crecer fuerte en maíz

92

DONMARIO armó un equipo técnico y comercial específico para trabajar en este cultivo y ya tiene un programa de investigación propio que se extiende en todas las regiones productivas. Para la nueva campaña lanzó condiciones de financiación muy atractivas (tasa fija en pesos de 30% a un año, por ejemplo) y una muy buena paleta de híbridos.

DONMARIO se mete a fondo en el negocio del maíz, con fuertes inversiones y una visión de largo plazo.

DONMARIO, que lidera ampliamente el negocio de la semilla de soja en la Argentina, y que desde hace tres campañas tiene también las variedades más vendidas de trigo, ya puso en marcha un ambicioso plan para crecer fuerte en maíz.

“Estamos haciendo importantes inversiones porque tenemos una apuesta de largo plazo por el cultivo”, introduce Marcos Lorenzo, Gerente Comercial de la Zona Templada y una de las cabezas del grupo que está conduciendo la estructura que se armó específicamente para este negocio.

“Vamos a ser un jugador clave en maíz en pocos años más”, entusiasma este ingeniero que recorre permanentemente la zona núcleo, desde su base en Marcos Juárez, Córdoba. Con ese conocimiento, no duda en afirmar que va a haber muy buenas oportunidades en la nueva campaña, la 2019/20, que ya comenzó a rodar.

Lorenzo analiza que los productores están saliendo de una muy buena cosecha, en la que se terminará levantando un volumen récord de 48 millones de toneladas de maíz. En ese marco, sostiene que por estos días, en plena precampaña comercial, hay muy buenas oportunidades para aprovechar.

Por ejemplo, en un contexto de tasas bancarias que no bajan del 70%, DONMARIO está ofreciendo financiar la compra de bolsas de maíz a un año y a una tasa fija en pesos de 30%, muy por debajo también de la inflación. Esa posibilidad se abre para quienes financian a través de la SGR de la compañía.

“Es una excelente oportunidad, que está generando mucho interés entre los productores”, describió Lorenzo.

DONMARIO tiene, desde esta nueva campaña, un nuevo equipo técnico y comercial específicamente dedicado a maíz, que estará bien cerca del agricultor, cubriendo todo el país.

“Lo vamos a asesorar, como es nuestro estilo, en cuál es el mejor híbrido para cada ambiente, y le vamos a dar todos los detalles de manejo necesarios”, precisó el ingeniero.

Los materiales que ya se están comercializando son el DM 2771 VT3PRO, el DM 2772 VT3PRO, el DM 2738 MGRR2, el DM 2738 RR2, el DM 2742 MGRR2 y el DM 2772 RR2.

“Esta es la segunda campaña en la que tenemos el DM 2772 VT3PRO, un híbrido muy bueno para ambientes de alto potencial, muy estable, con muy buena caña y perfil sanitario”, detalla Lorenzo.

Además, describe que el DM 2742 MGRR2 es una novedad de este año, para ambientes de segmento medio, con muy buen perfil sanitario y muy alta estabilidad. “Es el reemplazo del DM 2741 MGRR”, dice el gerente, para los que conocen a este híbrido.

Todos estos materiales pueden comprarse con esa tasa fija de 30% en pesos a un año de plazo o con el resto de las atractivas condiciones que diseñó DONMARIO para apoyar este año su fuerte apuesta por el maíz.

“Por ejemplo, para quienes decidan pagar al contado hay un 5% de descuento sobre los precios de lista, que ya son muy competivivos. Pero, además, hay un 5% de descuento para quienes compren en la precampaña”, explica Lorenzo.

El maíz y el trigo han sido los cultivos que más crecieron en los últimos años. Y para la nueva campaña triguera, que se empieza a sembrar en pocos días más, se pronostica una nueva expansión de superficie y volumen de producción. Los suelos, con los perfiles bien cargados, le darán un importante impulso.

Eso también puede apalancar la compra de los maíces DONMARIO, porque la marca armó un esquema para quienes deseen comprar sus bolsas de maíz y calzar el pago con la cosecha de trigo, en diciembre o enero.

“Para ellos tenemos una financiación de 19% fija en pesos a enero de 2020, que es realmente atractiva. Son muy buenas tasas que se suman a los excelentes precios de los híbridos”, describió el Gerente Comercial.

Más allá de las atractivas condiciones de financiación, DONMARIO va a tener este año un nuevo sistema de comercialización en maíz.

“Nosotros vamos a facturarle directamente al productor, que va a tener disponibles los híbridos que quiera en una amplia red de distribuidores y cooperadores en todas las regiones del país”, explicó Lorenzo.

Todo esto, como es habitual en DONMARIO, tendrá un fuerte sustento técnico, apoyado sobre un programa de mejoramiento propio de maíz.

“Tenemos nuestros ensayos en todas las regiones productivas y una presencia fuerte en importantes redes de terceros, como las de AACREA, AAPRESID, INTA y otras. El objetivo es darle al productor la mejor recomendación técnica para el posicionamiento y manejo de nuestros materiales”, detalla Lorenzo.

Hacia el futuro, habrá un fuerte crecimiento del maíz. Y DONMARIO será uno de sus principales protagonistas. “Van a seguir entrando más tecnologías para el cultivo y nosotros ya estamos trabajando con ellas”, adelanta.

Los rindes maiceros promedio en la Argentina están cerca de los 7.000 kg/ha, pero las posibilidades de la genética van mucho más allá. Como en soja y trigo, cultivos en los que sus variedades son líderes en rendimiento, también en maíz DONMARIO apunta a marcar un cambio de época. Y tiene con qué.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí