Agco nacionaliza la producción de tractores de alta potencia

Son los Massey Ferguson y Valtra que se producen en la planta de General Rodríguez (Buenos Aires) recientemente modernizada.

399
Agco nacionaliza la producción de tractores de alta potencia
Agco nacionaliza la producción de tractores de alta potencia

Son los Massey Ferguson y Valtra que se producen en la planta de General Rodríguez (Buenos Aires) recientemente modernizada. 

La multinacional Agco anunció hoy que a partir de noviembre nacionalizará la producción de tractores de alta potencia en su fábrica de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

El programa forma parte del plan estratégico de la compañía en Argentina y se produce luego de que la compañía modernizó su planta de motores Agco Power para su producción electrónica, con el fin de equipar las series de tractores más potentes y tecnológicos de las marcas Massey Ferguson y Valtra.

“Para la respectiva innovación se instalaron 2 equipos que controlan la temperatura y la humedad para el aire de admisión de los motores con normas de emisión Tier 3 y se incorporó un sistema de testeo automático utilizado en las plantas de Brasil, China y Finlandia, en el que sólo ingresa el motor. El dinamómetro varía revoluciones por minuto, carga en forma automática y al finalizar informa el estado del motor, garantizándole calidad. Su sistema de combustible se adaptó a los motores con inyección ‘Common Rail’, destacó Lucas Costa, gerente de Marketing y Producto de Agco Argentina.

Adaptaciones

En cuanto a la producción de las líneas de tractores, se modificaron los carros de abastecimiento de piezas a línea y se adquirió herramental de apriete electrónico para brindar calidad de inyectores y tapa de válvulas.

Se amplió el almacén y las estanterías de piezas en la línea de montaje para recibir los nuevos ítems para motores Tier 3.

A su vez se incorporaron dispositivos especiales que otorgan seguridad, calidad y eficiencia y se instaló un puesto de trabajo en el que los operadores descargan el software por primera vez en la computadora (ECU) del motor, reportando de forma online a una nube que gestiona Finlandia a nivel global.

Por otra parte, se instaló un nuevo equipo que verifica que no haya pérdidas en el sistema de combustible y de agua, asegurando la calidad de los motores.

Los tractores que serán nacionalizados corresponden a los de las líneas MF 7700 S y MF 8700 S, y Valtra Línea S Generación 4.

La Serie MF 7700 S, equipada con transmisión Dyna-6 de 24+24 marchas, posee una tecnología que permite aumentar la productividad y la precisión de las tareas en el campo. Incluye los modelos MF 7722 S (205 a 220 hp), MF 7724 S (220 a 240 hp) y MF 7726 S (240 a 260 hp). La Serie MF 8700 S cuenta con transmisión Dyna-VT y potencias de hasta 370 hp, con el exclusivo sistema de gestión de potencia que maximiza el uso de combustible. Está integrada por los modelos MF 8727 S (270 cv), MF 8730 S (300 cv), MF 8732 S (320 cv), MF 8735 S (350 cv) MF 8737 S (370 cv).

Los tractores de la Línea S Generación 4 de Valtra poseen un rendimiento equilibrado que permite maximizar la potencia y minimizando los costos. La rentabilidad es la suma de tecnología competitiva, confiabilidad, costos operativos, ergonomía, servicios y valor de reventa. Está compuesta por los modelos S 274 (270 cv), S 294 (295 cv), S 324 (320 cv), S 354 (350 cv) y S 374 (370)

“Nuestro objetivo es continuar garantizando la mejor calidad en nuestros productos, piezas y servicios, y esa es nuestra visión para el futuro. Con un enfoque único en el agro, trabajamos constantemente en mantener la actividad productiva con los estándares de calidad que caracterizan a nuestras marcas Massey Ferguson, Valtra y Challlenger, en Argentina y en el mundo. Estamos orgullosos de seguir brindando soluciones agrícolas eficientes y rentables con una calificada atención a nuestros clientes, proveedores y concesionarios”, resalta Eriko Bagatim, Gerente General de Agco Argentina.

La sucursal nacional continúa reforzando su compromiso con el país como parte de su plan estratégico de ampliar su portfolio de producción nacional.

En este sentido, la compañía busca mayor integración nacionalizando el proceso de ensamblaje de piezas, el cual implica además la contratación de personal capacitado para los nuevos motores y tractores.

En el último tiempo se han realizado diversas inversiones, desde la inauguración de la nueva fábrica de tractores en General Rodríguez, el montaje de la planta de motores Agco Power, la ampliación para la producción de cosechadoras, numerosos lanzamientos de productos, hasta la instalación del moderno Centro de Capacitación Agco Academy, único en Sudamérica.

Dejá una respuesta