martes, marzo 19, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Maquinaria agrícola: se vienen muchas novedades en AgroActiva

Tanto por su ubicación estratégica como por la fecha donde se realiza esta muestra, es una de las elegidas por las fábricas de maquinaria agrícola para presentar sus novedades, entablar contactos con productores y colegas y participar de la gran cantidad de actividades que ofrece AgroActiva.

Éstas son algunas de las novedades que presentarán los asociados a la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA):

AGROMETAL promete sorprender con algo grande
La empresa especialista en sembradoras, con fábrica en Monte Maíz, Córdoba, presentará un nuevo modelo de sembradora, que no tiene precedentes en el mercado argentino. Apunta a usuarios con tractores de alta potencia, de 280 a 360 HP que además de ancho de labor, buscan calidad de siembra y comodidad de uso, con un transporte seguro y rápido.

CESTARI celebra su 95 aniversario
Desde Colón, pcia de Buenos Aires, llegará con sus tolvas autodescargables con novedades en pintura, sistemas de rodadura y en seguridad operativa. La empresa desarrolló el sistema de cuatro ruedas directrices, un acoplado capaz de girar con las ruedas traseras y complementarse con las ruedas delanteras.

Achili Di Battista apuesta al reencuentro
La empresa presentará toda la línea de sembradoras, autotrailer, tiro de punta y air drill. Se verán muchos cambios estéticos, con chasis renovados y cuerpos de siembra nuevos con distintas regulaciones que hacen a los equipos más versátiles.

APACHE lleva la flamante sembradora 99000
El nuevo modelo de sembradora de Granos Gruesos es un equipo de nuevo diseño, versátil, con sistema de pliegue frontal de alas para ser accionado desde el tractor, lo que facilita cambiar la posición trabajo – transporte de manera rápida y sencilla, realizando la operación en menos de un minuto.

JURI celebra 25 años de su primera air drill
La MP 3.20 fue la primera sembradora de la marca primer sembradora con sistema Air Drill de Argentina y fue desarrollada por Víctor Juri en Carmen de Areco. En Agroactiva estará con toda una gama de productos en siembra y fertilización Air Drill, que cuentan con toda la tecnología actual y presentará la nueva sembradora MH 10.40, que llega a un ancho de labor de 10,5 metros conservando las características de plegado y transporte.

DOBLE TT presenta soluciones para suelos degradados
La empresa de Morteros presenta el Paratill TT, un subsolador para preparación sustentable de suelos, para ser utilizado en campos trabajados en siembra directa, campos con pasturas y suelos degradados. Además mostrará la nueva incorporación de IsoMotion, un sistema de comunicación entre equipos que no necesita adicionar varias pantallas en el tractor, ya que todo se concentra en la pantalla del GPS.

BERTINI incorpora el sistema Isobus
Este nuevo desarrollo interconectan los sensores, los controladores y los actuadores de las máquinas agropecuarias con el sistema de control electrónico del tractor. La empresa rosarina estará llevando un prototipo para demostrar su funcionamiento, y también su nueva sembradora 40mil, que es multipropósito para ser usada en granos finos y granos gruesos.

METALFOR lleva una oferta impresionante
Desde Marcos Juárez llega esta empresa con su nueva línea de fertilizadoras Metalfor flux, tanto de arrastre como autoplropulzada. En el stand también estará la flamante cosechadora Axial 2635, y todos los avances en agricultura de precisión en las pulverizadoras, donde la telemetría será uno de las aspectos principales en estos equipos.

GIORGI estrena nuevos modelos
La empresa lleva nuevos equipos, como el Desmalezador Superficial modelo “DS 35500”, con 22 cuerpos articulados; nuevos modelos de rastras multipropósito, con paquetes de discos encadenados; una nueva sembradora de semillas gruesas con 24 cuerpos sembradores, que acompañarán la oferta de sus sembradoras para semillas finas y gruesas.

RICHIGER cubre todas las demandas de embolsado
Lleva una importante innovación: la Extractora de Granos con un sistema único en el mundo de enrollado del silobolsa en dos bobinas compactas con eyección automática. Es un modelo de desarrollo exclusivo y patentado por la empresa. Asimismo, desarrolló una familia de cajas y acoplados de Acoplados para Transporte de Forraje cuyo sistema de descarga consta de una cadena para descarga de rápido de accionamiento y bajo mantenimiento. Además, respondiendo requerimientos del exigente mercado norteamericano y sus grandes volúmenes de producción y almacenado (380 millones de toneladas de maíz), lleva una línea de embolsado y extracción de 12 pies para mega acopios de granos.


MAINERO presenta innovaciones
Ampliando la oferta de cabezales para maíz con distanciamientos entre líneas fijos, Mainero presentará una nueva versión de su modelo 3010 a 420 mm de distanciamiento entre surcos. Conserva el sistema de recolección con doble cadena alzadora para lo cual, la firma diseñó y patentó un exclusivo e innovador sistema de cadenas alzadoras. Además, presentará el nuevo Extractor de granos modelo 2350 con sistema de enrollado de bolsa. Puede trabajar con bolsas de 9 pies y hasta 100 metros de longitud y su capacidad llega hasta las 430 toneladas por hora.

CRUCIANELLI abre sus puertas
La fábrica, aprovechando su cercanía a la AgroActiva, propone visitas guiadas para la prensa por sus instalaciones para mostrar sus innovaciones y actualizaciones tecnológicas. La propuesta incluye un desayuno y será los días 1, 2 y 3 de junio a partir de las 8hs. Los interesados deben comunicarse con Crucianelli para reservar su lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas